Una historia de emprendedor

 

La inquietud y la búsqueda de nuevos desafíos junto con la repetición, el esfuerzo y la dedicación, tienen su recompensa.

Así fue como Ignacio Muñoz de Toro, soñador y emprendedor, ex estudiante de Abogacía de la UBA, cambió el paradigma de los mates y fundó Nelo.

En su llegada a la gran ciudad, con la soledad que traen esos grandes cambios de la vida, sabía que iba a necesitar de un compañero incondicional, de esos que están 24/7.

 Sí, estás pensando en lo mismo que yo,  el mate. Pero no podía ser cualquier mate, tenía que ser uno que se acople a cualquier situación de su vida, que no solo lo acompañe, si no que el diseño, color y funcionalidad se adapten a su personalidad. Esa personalidad aventurera, dinámica, divertida, perseverante y soñadora, que lo empujaba para lograr grandes cosas.

Pero el viaje no fue fácil, se encontró con otros problemas en el camino, ser emprendedor no es nada fácil. ¿Un mate de colores? Los mates siempre fueron de calabaza, chapa o madera. ¿La gente iba a querer cambiar la tradición de nuestros antepasados?, ¿tendrían esa misma personalidad desafiante hacia los estándares?, ¿podría encontrar otros como él, que no lo vean como una locura y lo acompañen en este desafío?

Por un año y medio estuvo investigando materiales, opciones de diseño, proveedores y en enero del 2015 salió al mercado con su primer modelo. Un nelo de plástico inyectado, con un bello diseño y con colores que inspiran. Práctico, con su sistema limpia fácil, que resultaba sumamente imprescindible en esas largas noches de estudio, donde no hay tiempo que perder.

Desde su lanzamiento hasta el día de hoy se han exportado mates nelo a Chile, Paraguay, Australia, España, Irlanda y sus modelos han recibido la distinción del Ministerio de Producción de la Nación con el Sello de Buen Diseño. Actualmente somos la única marca de mates que vende sus productos en el aire, gracias a nuestra alianza comercial con la aerolínea Flybondi.


Nacho, junto a su equipo, sigue con muchas energías e ideas para el futuro, para que Nelo llegue a manos de los amantes del diseño, de aquellos que precisan la practicidad de un mate para caminar el día a día, mientras estudian, trabajan, sueñan y diseñan las mejores decisiones de su vida.

 

Vivimos la vida disfrutando cada segundo.



Nos apasiona la aventura y nos motiva la innovación.